Hauspoz

Español / Euskera / English

HAUSPOZ

  

QUIENES SOMOS

 

 

Se fundó en 1974 con el nombre de Confederación Vasca de Acordeón (CGA), siendo en 1999 cuando pasó a llamarse HAUSPOZ, Euskal Herriko Akordeoi Elkartea / Asociación Vasca de Acordeón.

 

Es miembro de la CIA (Conferation Internationale des Accordeonistes) y también de la UNESCO (International Music Council).

 

Nace con el objetivo de fomentar el estudio del acordeón y de elevar el nivel acordeonístico interpretativo y pedagógico existente en nuestro país. Para ello, organizó el 1º Concurso de Acordeón para solistas de ámbito estatal denominado "Certamen Guipuzcoano de Acordeón", celebrado en Tolosa el 20 de Abril de 1975.

 

 

En el año 1988 se equipara la dificultad de las pruebas a la de los más prestigiosos concursos europeos, y nace entonces un certamen paralelo con carácter promocional denominado "Festival Guipúzcoa" para todos aquellos participantes que no pueden acceder al Certamen Guipuzcoano.

 

 

En 1993 se crea ya una necesidad de elevar internacionalmente la categoría de nuestros concursos, y nace el " I Certamen Internacional Villa de Arrasate", con una única categoría. Actualmente, dicho certamen (hoy llamado "Arrasate Hiria") no tiene límite de edad, está reconocido internacionalmente y los más prestigiosos acordeonistas han tomado parte en él, tanto en calidad de concursantes como de jurado.

 

 

 

 


© HAUSPOZ, Apartado 49 - 20210 Hernani - Guipúzcoa / TEL: + 34 606 140 352 / info@hauspoz.org